Cianotipias
En este post vamos a ver como se realizan las cianotipias.
1.Primero hay que seleccionar la imagen que queremos convertir, luego editarlas en tonos grises y invertirla para así luego ir a una papelería y obtener las fotocopias de acetato que son de gran importancia para este procedimiento.
2.Una vez ya tengamos las fotocopias necesitaremos una mezcla especial para las cianotipias, que aplicaremos sobre un papel para acuarelas en una habitación oscura, ya que el producto es sensible a la luz.
3.Cuando el papel este seco ponemos nuestras fotocopias sobre la parte pintada con el liquido; y nos ayudaremos de un marco para fotos que servirá para hacer presión y que no se nos mueva la imagen.
4.Lo llevamos a un lugar con mucho sol y lo dejamos allí durante 5-10 minutos o hasta que veamos la imagen de un color plateado.
5.Como ultimo paso mojamos el papel de acuarelas, para aclarar la imagen y quitar los tonos verdes o amarillentos. Y lo dejamos secar.
Ese ha sido el resultado de mis imágenes, pero debido al tipo de papel que he utilizado algunas se ven más borrosas que otras. Pero en general el resultado ha sido bueno.
Comparando las con las imágenes originales (obviando el echo de que algunas no se vean con mucha claridad) son bastante parecidas a la original, tienen ese toque antiguo y retro dándole a la imagen una sensación a mi parecer más melancólica. Además de que al ser una imagen en físico la calidad es diferente, en la imagen original se pueden apreciar mejor los detalles a parte de que se ven a color.
Comentarios
Publicar un comentario